Sala de exposiciones virtuales

 ALHAMBRAS. ARQUITECTURA NEOÁRABE EN LATINOAMÉRICA

Esta exposición virtual es una iniciativa de los miembros del Grupo de Investigación “Andalucía-América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas” (HUM-806) con el apoyo del Patronato de la Alhambra y Generalife, la editorial Almed y el proyecto de investigación “MUTIS. Patrimonio artístico y relaciones culturales entre Andalucía y América del Sur”.

La muestra permite la visita virtual a una exposición que fue real en la sala de exposiciones del Instituto de América de Santa Fe.

Se compone de una serie de fotografías de edificios neoárabes de Iberoamérica, organizados en varias secciones, así como una maqueta de un palacio imaginario realizada por León R. Zahar. Se completa el proyecto con dos audiovisuales a los que se accede desde su ubicación original en la sala dedicados a pasear por el interior de la referida maqueta y a visualizar el conjunto de edificios neoárabes iberoamericanos.

La visita se puede realizar de forma lineal, esto es, entrando por la primera sala y recorriendo de forma natural la exposición hasta salir por la última, o  según el interés personal, eligiendo libremente que se ve y que no, pues se pueden saltar salas o volver hacia atrás. El visitante avanza por un recorrido a base de “puntos panorama” que ofrecen una vista de 360º de la muestra. Al clicar  sobre las piezas se genera una vista ampliada de las mismas acompañadas de su ficha técnica, así como un desplegable con un breve comentario. Además, el catálogo que acompaña la muestra se puede consultar y descargar.

Acceder a la exposición

 

 DESDE AMÉRICA DEL SUR. ARTE VIRREINAL EN ANDALUCÍA

Esta exposición virtual es una iniciativa del proyecto de investigación “MUTIS. Patrimonio artístico y relaciones culturales entre Andalucía y América del Sur”  ideada para transferir parte del conocimiento generado durante el mismo.

Se compone la muestra de un conjunto de piezas que han pasado de lo físico a lo virtual para ilustrar el relato propuesto, ubicadas en la recreación digital de la sala de exposiciones del Instituto Damián Bayón de Santa Fe (Granada).

La visita se puede realizar de forma lineal, esto es, entrando por la primera sala y recorriendo de forma natural la exposición hasta salir por la última, o  según el interés personal, eligiendo libremente que se ve y que no, pues se pueden saltar salas o volver hacia atrás. El visitante avanza por un recorrido a base de “puntos panorama” que ofrecen una vista de 360º de la muestra. Al clicar  sobre las piezas se genera una vista ampliada de las mismas acompañadas de su ficha técnica, así como un desplegable con un breve comentario.

Acceder a la exposición